Tras tomar la decisión de poner una vivienda en venta son varios los pasos que sus dueños han de dar para venderla al nivel más rentable posible. Desde Trulia desglosan cinco útiles consejos para que este objetivo sea más fácil de realizar.
Análisis de la vivienda: Antes de ponerse a la venta, se ha de realizar un proceso de orden y limpieza del inmueble, regalando los artículos que sean prescindibles y reciclando aquellos que estén en desuso.
Buscar un agente inmobiliario: No es obligatorio, pero contar con un profesional que agilice la venta ayudará al cliente a materializar esta operación a un ritmo más rápido.
Organizar la documentación: Se han de reunir juntas todas las facturas relativas al inmueble para una vez que este se venda y el inquilino las requiera.
Planificar el recorrido de las visitas: Para cautivar a las visitas interesadas en la vivienda se ha de programar el recorrido que estas deben seguir, mostrándoles los mayores atractivos del inmueble al principio.
Reparación y remodelación: Si el agente inmobiliario recomienda al dueño llevar a cabo labores de remodelación en la vivienda estas deben ser atendidas, ya que este se encuentra sumergido en el mercado inmobiliario y cuenta con información privilegiada del mismo.
VIA@pisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario