- Contar con un buen profesional conocedor del mercado, a poder ser que participe en una mls, ( asociación de inmobiliarias que cumplen un código ético y que colaboran entre ellas ofreciendo a sus clientes una red de clientes mayor, por lo que aumentan las posibilidades de venta favoreciendo al consumidor)
- No comenzar por un precio equivocado porque puede ir en nuestra contra, ya que la mayoría de las veces causa el efecto contrario: si el precio esta muy por encima, es difícil que alguien nos haga una oferta por el inmueble
- Asegurarnos de la publicidad que se le da a nuestro inmueble ¿ está en los portales inmobiliarios de referencia? ¿trabajan con redes sociales? ¿qué reputación tienen…?
- ¿Se ha realizado un buen reportaje fotográfico de la vivienda? ¿tiene visita virtual?
- ¿Han preparado la vivienda para la venta? aquí es donde entra el home staging, técnica de marketing inmobiliario, erróneamente se tiende a pensar que el home staging son reformas, pero no es así, home staging está al alcance de todos, es aplicar sentido común, limpieza y orden
- Extremar la limpieza, tiene que estar todo impecable
- La cocina y el baño tienen que brillar
- Pequeños electrodomésticos , fuera
- Baños, con las tapas del inodoro bajadas, si tienen cortinas cambiadlas por unas nuevas y encimera debe estar despejada
- Orden, orden y más orden
- Despejar todo aquello que no sirve y así aprovechamos para deshacernos de ello
- Reparar aquellas cosillas que las dejamos para otro momento por falta de tiempo
- Despersonalizar la casa y esconder las fotos. los recuerdos de los viajes también hay que esconderlos
- Mucho cuidado con los olores, ventilar antes de la visita
- La temperatura tiene que ser agradable
- Si la casa es pequeña, conviene que no haya demasiadas personas dentro, ¡ puede parecer más pequeña de lo que es!
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