Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com
Mostrando entradas con la etiqueta proyecto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta proyecto. Mostrar todas las entradas

Comienza la construcción del nuevo edificio más alto del mundo

Desde entonces, las obras no han avanzado pero, según informa BD Online, los promotores del proyecto han logrado ponerlo en marcha oficialmente. Las encargadas de la construcción serán las compañías británicas EC Harris y Mace. Esta última es la misma firma que ha levantado el rascacielos de Renzo Piano, The Shard, en Londres.


Los días de reinado del Burj Khalifa están contados. Los promotores de la Kingdom Tower, en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, acaban de anunciar que las obras para levantar estemegarascacielos comenzarán el próximo 27 de abril. Si el edificio sigue lo planeado, será la primera estructura humana en superar el kilómetro de altura, pasando de largo al Burj Khalifa y sus 828 metros.

El edificio es prometedor, pero aún no se ha ganado el título. Kingdom Tower lleva en proyecto desde principios de los 2000, y los planos se han modificado varias veces desde 2008. En 2012, comenzaron a echar hormigón para formar los cimientos, de más de 100 metros de profundidad, en Jeddah, Arabia Saudí.

El presupuesto inicial de la Kingdom Tower es de 1.200 millones de dólares, pero aún hay algunos detalles que no se sabe cómo serán resueltos porque nunca se ha construido un edificio de semejante altura. Los ascensores son una de esas dudas. Adrian Gill, uno de los socios del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture responsable del diseño del edificio comentó, en una entrevista a Bloomberg, que es probable que los ascensores tengan que hacer pausas para no dañar el oído de los pasajeros por los cambios de presión.

Cuando se le preguntó a Gill si le preocupaba que Kingdom Tower destapara un problema hasta ahora desconocido relacionado con la construcción o la vida a esa altura, su respuesta fue un lacónico "sí".

Els promotors creen una plataforma per captar inversions

Promoxarxa quiere potenciar proyectos conjuntos entre empresas del sector que ven el futuro con incertidumbre

El Gremio de Promotores de Girona apuesta por crear sinergias entre las empresas del sector que se mantienen activas para intentar sortear una crisis que ha acabado por hacer desaparecer muchas compañías. La entidad acaba de presentar a sus agremiados Promoxarxa, una plataforma pensada para fomentar la colaboración entre entre empresas, facilitar proyectos compartidos y captar inversiones en las comarcas gerundenses.
"El futuro del sector, seis años después del inicio de la crisis, sigue incierto con una demanda débil y con un crédito caro y escaso", reflexiona el presidente de los promotores gerundenses, Josep Maria Coll.

En su opinión, "históricamente el sector ha funcionado de manera muy aislada, porque con la facilidad de crédito que había, tenía suficiente con la entidad financiera como socio. Ahora la situación ha cambiado radicalmente y se vuelven a dar las condiciones para poner en marcha proyectos de colaboración ".

Entre las acciones previstas está la "captación de inversores para el fomento de iniciativas inmobiliarias". Por ejemplo, entre colectivos extranjeros emrgents, family office de formato reducido o grupos inversores.

También prevén realizar acciones de promoción conjunta en ferias especializadas o publicidad en el extranjero.
Asimismo, quieren potenciar proyectos compartidos entre agremiados, que surgieran de la captación que pueda hacer Promoxarxa con propietarios de activos inmobiliarios, como el banco malo (Sareb), entidades bancarias, administraciones locales o colectivos de agentes inmobiliarios.

En cualquier caso, el ámbito en el que se prevé una mayor colaboración es el desarrollo de proyectos compartidos entre agremiados que surjan de la iniciativa de uno de ellos y que necesiten de la colaboración de otros miembros del col colectivo. En este caso, el proceso de participación se regularía por un protocolo propio de la plataforma y por las condiciones y pilotaje del promotor de la iniciativa.

Según Josep Maria Coll, aún quedan dos o tres años para que las comarcas gerundenses absorban todo el stock de vivienda nueva pendiente de venta. Sin embargo, advierte que "ya hay demanda acreditada en zonas muy concretas de la demarcación". Quizá no serán grandes promociones, pero sí empieza a haber oportunidades y proyectos de reducida dimensión que son económicamente viables, que hechos en? Colaboración podrían salir adelante ".

Continuar leyendo...Diari de Girona