Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Una banda vendía llaves y alquilaba los pisos "okupas" de Sant Antoni de Calonge

Detrás la ocupación del edificio de la avenida Cataunya de San Antonio de Calonge hay una banda organizada que estafó las familias. Los Mossos, en colaboración con la Policía Local de Calonge, han detenido a tres personas vinculadas a una presunta trama que vendía las llaves de los pisos a las familias necesitadas por 350 euros y entonces les ofrecían un alquiler mensual de 100 euros. Los presuntos estafadores argumentaban que las viviendas estaban en manos de un banco y que por tanto, todo era legal.
Los tres detenidos son de nacionalidad marroquí, viven en Calonge y tienen 44, 36 y 24 años. Están acusados ​​de un presunto delito de estafa. El de 44 años, que tiene antecedentes, además regenta el bar Internacional, que está ubicado en la misma avenida Cataluña, cerca del bloque de pisos. El hombre ha quedado imputado por un delito contra la salud pública, porque después de registrar el local le encontraron ocho papelinas con un gramo de cocaína ii 6.000 euros.
En esta entrada en el bar, el viernes, los agentes localizaron una de las claves del caso: una libreta donde se constaban los nombres de quien ocupaba cada piso y el estado del pago, entre otros. La investigación policial no se da por cerrada. Los tres hombres tras pasar a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la Bisbal quedaron en libertad con cargos.
La ocupación del edificio de San Antonio se hizo a mediados de mes y 35 del pisos, de los 56 que hay, quedaron ocupados. La mayor parte de las familias son de Marruecos, al igual que los detenidos y de una misma región del país.
Para poder entrar en los pisos, los miembros de la banda no forzaron las cerraduras, sino que se sospecha que consiguieron la llave de la entrada y entonces, se entretuvieron cambiar el bombín de cada piso para así poder hacer su estafa y engañar así a las familias a través de contratos de alquiler falsos. El administrador es quien denunció los hechos a los Mossos y al ver que el bloque aún no estaba en manos de ningún banco, como decían los ocupantes.
El hecho de que no se hubieran forzado las cerraduras de entrada ya hizo sospechar a la policía que alguien podría haber facilitado el empleo. La investigación hizo su curso y, finalmente, se ha descubierto que el empleo masivo fue consecuencia de una estafa. Los Mossos y la Policía Local han detenido a tres hombres, todos ellos de procedencia magrebí, que engañar a las familias ofreciéndoles alquileres ilegales.
La policía teme que los tres hombres extorsionar las familias. Ahora sin embargo, de los 35 pisos ocupados y después de saber que los engañaban ha habido 8 personas que han desocupado las viviendas y han vuelto las llaves. El alcalde de Calonge, Jordi Soler, explicaba ayer en un comunicado que "ocho de los propietarios han decidido volver la clave manifestando que habían sido enga? Ñados". Y añadió que tras la desarticulación de la trama "lo que ha quedado claro es que la gente detenida hacía negocio con la venta de estas claves y un futuro alquiler que habían establecido".

1 comentario:

  1. Las Estanterias Industriales son la mejor opción para el almacén.
    Compramos y vendemos en toda España. Si desea comprar, nos desplazamos a sus instalaciones para presupuestar sus necesidades. Si desea vender, nos encargamos del desmontaje y retirada.

    ResponderEliminar