Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Claves para elegir entre vivienda nueva o de segunda mano

Si eres de los que está decidido a aprovechar la apertura del crédito para comprar una casa debes tener en cuenta las ventajas e inconvenientes que ofrecen las viviendas nuevas o las de segunda mano. Casaktua.com ofrece algunas recomendaciones que cumplan las necesidades y posibilidades económicas del comprador, no sólo en el momento de la compra sino también mes a mes.
  • La situación del inmueble. El factor que más determina su precio y el estilo de vida. Las viviendas de obra nueva suelen estar situadas en la periferia y pueden contar con zonas comunes. Las viviendas de segunda mano suelen encontrarse tanto en el centro de las ciudades como en zonas más alejadas, pero normalmente son zonas más consolidadas y con más servicios.
  • Precio de la vivienda. En las viviendas de segunda mano el coste medio del metro cuadrado es más bajo, actualmente situado en 1.434,1€. Mientra, el coste medio del metro cuadrado en las viviendas de obra nueva es de 1.518,5€, según el Ministerio de Fomento.
  • Tamaño. Las viviendas de segunda mano ofrecen mayor flexibilidad con el tamaño, ya que se pueden realizar las reformas oportunas. La obra nueva puede encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados.
  • ¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día. En cambio, en las viviendas de segunda mano puedes contar con tiempo para planificar una reforma y ejecutarla a tu gusto.
  • Impuestos. Los inmuebles nuevos están sujetos a un 10% de IVA mientras que los de segunda mano soportan el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) cuyo tipo abarca del 6% hasta el 8% dependiendo de la comunidad autónoma y la cuantía de la vivienda.
  • Gastos anuales de la vivienda. Las viviendas de obra nueva suele estar situadas en urbanizaciones varios servicios como piscina, jardines e instalaciones deportivas que conllevan el incremento de la comunidad. En las viviendas de segunda mano hay la posibilidad de encontrar viviendas con calefacción central, que abarata el servicio, pero que tiene un coste fijo más alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario