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Tres formas para que el vendedor piense como un agente inmobiliario

La experiencia es un grado. Esta es uno de los valores añadidos más importantes que ofrece un agente inmobiliario.

La experiencia es un grado. Esta es uno de los valores añadidos más importantes que ofrece un agente inmobiliario, aparte de su formación. En toda su vida, un propietario puede lidiar con dos o tres ventas de vivienda, mientras que un agente puede hacerlo unas 10 veces al año. Por eso, es aconsejable dar al cliente cierta información del mercado y pautas para ayudarle a pensar como un profesional:
  1. Vale la pena ofertar la casa a un precio ligeramente inferior al de mercado. Si se pone a la venta un piso por debajo de la franja de precios, llamará la atención entre los vendedores y puede que incluso aparezcan varios interesados que comiencen una ‘guerra de precios’ e incluso se acabe vendiendo a un precio superior al ofertado. No obstante, siguiendo esta estrategia no siempre sucede esto, por eso tampoco hay que dar muchas falsas esperanzas al cliente.
  2. A última hora puede denegar la hipoteca. Pasar una primera entrevista con el banco, no significa que finalmente concedan el crédito hasta la última fase del proceso. De hecho, antes de firmar la escritura ante notario aún se está a tiempo para cancelar la operación. Estas cosas pueden suceder.
  3. Nadie puede concretar el tiempo que tardará en venderse. La duración exacta de todas las fases del proceso de venta de una vivienda es imposible de prever. Desde en arreglar la casa, hacer una estrategia de marketing, conocer al vendedor adecuado hasta el tiempo que se tarda en negociar el precio de venta, son fases en las que intervienen muchos factores y pueden ser de duración aleatoria. No obstante, el agente inmobiliario debe asegurar al cliente que este proceso requiere un tiempo, pero un tiempo finito.
via@pisos.com

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