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El futuro del sector está en los dispositivos móviles

Los últimos análisis del comportamiento de los potenciales compradores y las estadísticas de analítica web lo confirman

Ya sabíamos que Internet era un escaparate imprescindible para hacer visible el producto inmobiliario, pero en 2014 se irá un paso más allá. “Anunciar los pisos de forma atractiva a través de las aplicaciones para móviles y conseguir que se vean de forma adecuada en las tabletas se convertirán en algo fundamental, si es que ya no lo es”, comenta Miguel Ángel Alemany, director general del pisos.com, durante el segundo desayuno con los profesionales organizado por el portal.

Cada vez más compradores potenciales recurren en primer lugar a estos dispositivos para realizar sus búsquedas inmobiliarias. “El domingo era el día que menos se realizaban búsquedas de pisos, pero ahora es el día de la semana que más visitas se registran, sobre todo desde móviles y tabletas”, confirma Alemany. Cuanto más completa sea la información de los anuncios y mejor calidad tengan sus imágenes, más interés despertarán y más probabilidad habrá de que contacten con los vendedores.

CONTACTOS DE CALIDAD
“Hay inmobiliarias que utilizan la estrategia de poner la información justa para conseguir que el cliente llame y así captarlo a través de la conversación telefónica”, desvela Josué Ramos, gerente de Interlar. No obstante, la realidad demuestra todo lo contrario, dado que el interés del cliente es proporcional a la cantidad de información disponible. Así lo confirma Óscar Higuera, director de marketing y comunicación de Centro Comercial Inmobiliario10, argumentando que “el volumen de llamadas viene motivado por el producto, si es bueno el precio y está publicado correctamente”.

La mayoría de los agentes inmobiliarios valora más las llamadas directas que los correos electrónicos. “Prefiero las llamadas personales porque, al fin y al cabo, es un contacto directo con el cliente que está al otro lado de la línea, en lugar de un email, que es menos cercano y revela un interés más superficial”, aseguró José Ignacio Rubí, gerente de Torresrubí. En la misma línea, lo más valorado por Ramos son las visitas a los pisos que se convierten en contactos y cuántos de estos finalmente son compradores.

Por otra parte, conseguir financiación hipotecaria ha empezado a dejar de ser un problema. “En muchas ocasiones, nos llaman desde las entidades bancarias para ofrecernos hipotecas para los particulares”, asegura Rubí, añadiendo que “cuando un cliente se compromete a comprar, nosotros somos los primeros que lo acompañamos al banco para cerrar un contrato hipotecario ajustado a su capacidad y a sus necesidades”.

VIA@pisos.com

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