El cambio de estación no es algo banal en el mercado del ladrillo… sino la época donde los agentes inmobiliarios deben ser totalmente conscientes de que es cuando se mueven más operaciones. Ahora toca ‘ponerle las pilas’ a los propietarios que quieran vender su casa. Para ello, pueden tomar nota de estos seis consejos sobre el mercado inmobiliario que llegará esta primavera:
1-Es el mejor momento para vender vivienda. La venta de casas había quedado paralizada durante los días invernales, especialmente en las zonas más frías. Durante toda la temporada invernal, se ha formado una demanda embalsada que ha estado a la esperando a que mejorara el tiempo para lanzarse a la ‘caza’ de su vivienda. Además, el Euríbor actualmente está en mínimos históricos, por eso, muchos compradores piensan que ahora es el momento.
2-La cifras históricas dicen que cuando más se vende es en primavera. El 60% de todas las operaciones de compraventa de casas durante todo 2014 se cerrarán entre mayo y agosto. Los vendedores que pongan su vivienda en el mercado desde el principio de la temporada tendrán más oportunidades para captar la atención de los potenciales compradores antes de que llegue septiembre.
3-Fijar bien el precio de venta. El valor de venta es uno de los factores más importantes para conseguir vender. Con un mercado inmobiliario a la baja, la mejor forma de fijar un precio adecuado es consultar el coste al que se han vendido las últimas casas similares a la nuestra en la misma zona y con confiar en la experiencia de nuestro agente inmobiliario. Hay que tener en cuenta que siempre será preferible vender al mismo precio de una casa que se vendió hace dos meses como máximo que otra que se vendió hace seis.
4-Ya no hay ‘guerras’ de ofertas de precios. Las ofertas y contraofertas en el mercado fueron más frecuentes durante el verano de 2013, pero precisamente ahora con la bajada generalizada de precios, están de ‘capa caída’. Por eso, ahora los potenciales tienen menos opciones con las que comparar y hay menos competencia.
5-Colgar los pisos los meses previos. La primavera equivale a entrar en temporada alta de ventas, por eso, los vendedores que no se anuncien ni se muevan pronto, más tarde tendrá que competir con todas las casas que estén en el mercado en mayo y junio. Mientras se cuelgue en los meses previos a la primavera, cada casa conseguirá su momento de protagonismo, más que cuando el mercado se llene ofertas.
6-Hacer que nuestra casa llame la atención en Internet y en los smartphones… En esta nueva era de la tecnología, un enorme porcentaje de compradores usa el móvil para buscar su futura vivienda. Y se espera que este aumente en los próximos años. Por eso, hay que emplearse en que nuestro anuncio destaque desde estos dispositivos a través de excelentes fotografías y una descripción acertada. Aunque anunciemos una casa perfecta, si presenta una imagen mediocre y pobre, será descartada rápidamente.
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