Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Factores a tener en cuenta antes de contratar una hipoteca

Antes de asumir un préstamos es necesario conocer las condiciones de la hipoteca.

Las últimas estadísticas invitan al optimismo hacia una recuperación del sector. Llueven las informaciones sobre si será el momento idóneo o no para adquirir una vivienda. Para el consumidor, toca pensar si tiene la posibilidad de asumir una hipoteca, un gasto que será el mayor que tenga que afrontar en su vida, por su importe y por el tiempo que tiene que seguir pagando. Antes de asumir un préstamos es necesario conocer algunos factores a tener en cuenta:
  • El importe a solicitar. Deber ser inferior a la que permite el presupuesto de nuestra economía doméstica, y nunca olvidar una futura subida de los tipos. Los bancos están ofreciendo hasta el 80% del valor de tasación del inmueble.
  • Plazo de contratación. Cuanto más largo sea el plazo, las cuotas a pagar serán más bajas pero los intereses a pagar serán más altos. Si se contrata un préstamo a tipo de interés variable aumenta la posibilidad de que suban los tipos de interés.
  • La moneda en la que se contrata el préstamo. Suele ser en Euros, pero si se contrata un préstamo en moneda extranjera hay que controlar el tipo de cambio de la divisa por las posibles variaciones en las cuotas hipotecarias.Suelen tener un tipo de interés menor, pero con mayores riesgos.
  • Condiciones del préstamo hipotecario. Es muy importante leer la letra pequeña del contrato de la hipoteca para conocer todas las cláusulas, ya que puede suponer un incremento en el desembolso mensual. Por ejemplo, están las comisiones por cancelación anticipada.
  • Revisar la implicación de las vinculaciones. En caso de no poder cumplir con el pago de las vinculaciones asociadas puede suponer una revisión al alza del diferencial de la hipoteca, que en ocasiones puede aumentar el tipo de interés en un 1%.
  • Evitar las cláusulas suelo y otro tipo de condiciones. Esta cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas de la hipoteca aunque los intereses ordinarios estén por debajo. La cláusula suelo no permite beneficiarse del bajo nivel actual del Euríbor. También están las condiciones de las subrogaciones, cambio de acreedor, o novaciones contractuales para cambiar los términos de la hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario