Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

4 falsos mitos del mercado de la vivienda en 2014

El vendedor y el comprador se pueden formar falsos conceptos del mercado inmobiliario.

Los creadores de opinión en Internet o los gurús sobre mercados específicos, como el inmobiliario, pueden formar falsos conceptos en el vendedor o el comprador. Muchos ‘lobbies’ empresariales y compañías interesadas crean corrientes de opinión que no siempre son

acertadas. Por eso, es conveniente desmitificar algunas ideas:

1. La forma de rentabilizar la compra de una vivienda no siempre es venderla. Durante el ‘boom’ inmobiliario la mejor manera de rentabilizar la compra de una casa era esperar a que subiera de precio y volverla vender. No obstante, con la crisis ha cambiado la dinámica del mercado. Alquilarlo supone una opción más factible que también reporta ingresos, incluso alquilarlo por habitaciones.

2. Comprar hoy una vivienda no supone menos riesgo a corto plazo. Si se compra ahora porque se piensa que a la largo plazo el mercado repuntará, tiene su lógica, pero no es del todo acertado, ya que la vivienda puede permanecer varios años manteniendo la misma línea de precios. Por eso, cuando se encuentre la casa adecuada con un precio razonable y la necesitemos, será el momento oportuno de comprarla sin tener en cuenta el momento del mercado.

3. No hay por qué ser propietario joven. Realmente, no es necesario ser muy joven para empezar a comprar una casa, pues puede haber más riesgo de perder o cambiar de trabajo. No hay una edad apropiada para empezar a ser propietario, sino que depende del momento personal y profesional de cada uno. Si se esperan años ahorrando, se puede adquirir parte en efectivo y otra parte de una forma más segura con una hipoteca de una cuantía pequeña.
4. No siempre hay que pagar más para ganar por la puja de una vivienda. Hay otras ventajas que puede ofrecer el comprador al vendedor para conseguir que le venda a él la vivienda frente a otros, como ejemplo, más confianza, pago al contado, asumir reformas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario