Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Se vende isla privada en Ávila de 10.000 metros cuadrados... con castillo incluido


Es lo que en la jerga inmobiliaria se conoce como una 'propiedad singular'. Una isla privada en Ávila de diez mil metros cuadrados con castillo amurallado incluido y con embarcadero propio en pleno centro de la Península Ibérica. Sí, como leen: una isla en Ávila. Isla Centinela, en medio del pantano del Burguillo. En una de las zonas de mayor encanto de la provincia, entre El Tiemblo y El Barraco. A apenas una hora de Madrid. Y está en venta por 3,5 millones de euros.

Los 1.000 metros cuadrados de la fortaleza incluyen terrazas, suites, habitaciones dobles, espacios polifuncionales, además de salones con capacidad de hasta 150 personas, tal y como puede leerse en el anuncio que el vendedor ha 'colgado' en la web Addmeet, escondido entre un centenar de edificios en venta. En él se explica, por ejemplo, que el castillo, reformado hace varios años por su actual propietario, cuenta con las mejores comodidades y goza de unas condiciones de privacidad, tranquilidad y belleza paisajística inolvidables, únicas y repletas de magia. Además del embarcadero, la isla dispone de calas en las que disfrutar del sol y del agua.




Se trata de una de las edificaciones más antiguas de la zona y uno de sus rasgos más característicos es su transformación en isla en determinadas épocas del año ya que, cuando el pantano se seca, lo que suele ocurrir durante unos seis meses al año, se puede acceder al castillo en coche mientras que, cuando se llena de agua, sólo se puede hacer en una lancha. Cuando el nivel del pantano desciende, también se pueden apreciar los restos de una posada junto al puente Nicanor.

El entorno en el que se encuentra ubicado también es espectacular. Al sur se encuentra el parque natural Valle de Iruelas, ecosistema de especies únicas como el buitre negro y con bosques inmensos con gran variedad de fauna y flora. Cercano al parque se sitúa las Cruceras, antigua resinería hoy convertida en centro rural.

A poca distancia hay un camping y un picadero, mientras que navegando 15 km hacia el oeste se llega a Navaluenga, que cuenta con campo de golf, piscinas naturales, vinos de calidad. Hacia el este, en El Tiemblo se puede pasear por el hayedo más antiguo de Europa y a tan sólo unos kilómetros se pueden visitar los famosos Toros de Guisando. 




Un poco de historia. Es una de las edificaciones más antiguas de la zona. La construcción del castillo se inició sobre los restos de una torre de vigilancia en el río Alberche, antes incluso de la construcción del pantano del Burguillo en 1927. Fue a partir de esa fecha cuando comenzó a figurar como 'Isla Centinela' en los mapas del Instituto Geográfico y Catastral.

Otros castillos en venta

El de Ávila no es, ni mucho menos, el único castillo en venta. En Toledo, el Ministerio del Interior vende, también a través de la web de Addmeet, el frustrado Museo de la Guardia Civil ubicado dentro del Castillo de Maqueda, que nunca se llegó a inaugurar como tal y que supuso una inversión de unos cinco millones de euros a las arcas públicas para su rehabilitación y adecuación de cara a su nuevo uso. El precio exigido son 9,6 millones de euros.

En Huesca, cerca del Pirineo Aragonés, aldeasabandonadas.com vende una fortificación en perfecto estado, con una superficie útil de 420 metros cuadrados, por 600.000 euros. "En caso de querer habilitarlo", reza el anuncio, "la obra es sencilla y de bajo coste". Se trata de una torre de dos plantas con una superficie total de 110 metros cuadrados con un acceso por la terraza de 40 metros. También cuenta con una bodega de 100 metros.

Menos asequible es un castillo del siglo XIV, en venta por 3 millones de euros. Es el mejor conservado de Castilla y León. Estuvo habitado hasta la Guerra Civil española y posteriormente se usó como cuadra de animales y pajares.

Se encuentra ubicado en la provincia de Burgos, cerca de Taranco, donde apareció escrita por primera vez la palabra 'Castilla'. Se levanta sobre una finca de 22.000 metros cuadrados con una gran pradera, árboles frutales y un riachuelo. La superficie construida es de 600 metros cuadrados más 100 de terraza en cubierta. Ha sido calificado como Bien de Interés Cultural (BIC).

VIA@elconfidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario