Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Subastan ocho hoteles de una herencia sin testar en Sant Feliu de Guíxols

Se trata de la herencia de los hermanos Anlló | La Generalitat pone los inmuebles a un precio de salida de 4,4 millones de euros

El Departament d'Economía de la Generalitat ha convocado la subasta pública de todas las fincas procedentes de la herencia intestada de los hermanos Anlló, que incluye ocho antiguos hoteles y cuatro viviendas situadas en el municipio de Sant Feliu de Guíxols (Girona). Los inversores que estén interesados en pujar por alguno de los lotes tienen tiempo hasta el próximo 21 de marzo para presentar sus ofertas en sobre cerrado. La apertura de los sobres se hará el 8 de abril de 2014 , en un acto abierto al público .

Los inmuebles, que se distribuyen en 12 lotes separados, tienen un precio total de salida mínimo de 4,4 millones de euros. Los hoteles y una vivienda salen en primera y segunda convocatoria , mientras que los otros tres inmuebles, que habían quedado desiertos en dos licitaciones anteriores celebradas los meses de abril y julio del año pasado, se subastan por tercera y cuarta vez. De acuerdo con la normativa de aplicación, la tercera convocatoria mantiene el precio de salida de la segunda y la cuarta presenta una reducción del 15 %.


En cuanto a los edificios hoteleros, el nuevo Plan urbanístico del municipio define que los hoteles Avenida, Rex II, Mediterráneo y Montserrat pueden cambiar a uso residencial, mientras que el Regina, el Panorama y Les noies-Rex, siguen teniendo un uso exclusivamente hotelero . Finalmente, el antiguo Hotel Regente está calificado por el nuevo planeamiento como residencial protegido.

Un mínimo de 4,4 millones para entidades
Con la venta de todos los lotes, la Generalitat prevé obtener un mínimo de 4,4 millones de euros. De acuerdo con la legislación vigente que regula las herencias intestadas, ese dinero debe destinarse a proyectos de asistencia social o instituciones culturales preferentemente del municipio o la comarca de donde tenía la última residencia el causante. Una vez la herencia esté totalmente liquidada, la Junta Distribuidora de Herencias, un órgano colegiado del que forman parte la Generalitat y las corporaciones locales, en este caso, de Sant Feliu de Guíxols, será la encargada de abrir la convocatoria pública para que las entidades interesadas puedan participar como beneficiarias .

La Generalitat es titular de la herencia de los hermanos Francisco y Juan Anlló Bou desde el año 2004, después de que ambos murieran en un espacio muy breve de tiempo, sin testamento y sin descendientes, ascendientes ni familia conocida hasta el cuarto grado de consanguinidad. Su patrimonio inmobiliario estaba formado por varios hoteles, casas, pisos y plazas de aparcamiento en Sant Feliu de Guíxols y Barcelona. El 4 de octubre de 2012, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols aprobó la modificación del planeamiento urbanístico para dar viabilidad económica a los inmuebles situados en su municipio. El planeamiento fue publicado en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña el día 11 de enero de 2013.

Esta no es la primera vez que la Generalitat subasta bienes procedentes de la herencia de los hermanos Anlló. En convocatorias anteriores, la Administración adjudicó tres fincas que estaban situadas en la Avenida Diagonal de Barcelona y cuatro plazas de aparcamiento en el municipio de Sant Feliu de Guíxols .


Continuar leyendo...La Vanguardia

No hay comentarios:

Publicar un comentario