El Girona inaugura su nueva casa de entreno
El conjunto gerundense presentó este viernes la nueva sede de entrenamiento, en el PGA de Caldes de Malavella, que usará hasta 2021.
Fin al culebrón de los entrenamientos del Girona. Al menos, hasta 2021. Que si el campo anexo de Montilivi, que si Riudarenes... A falta de ciudad deportiva definitiva, el club catalán presentó este viernes La Vinya, la nueva sede de entrenamientos de la plantilla rojiblanca, situada en Vilobí d'Onyar, aunque el PGA, el club de golf, sea conocido como "de Caldes". El acuerdo permitirá a los hombres de Eusebio disponer de dos campos y medio de fútbol: uno, de 110 x 72 m, de césped híbrido, y el segundo, de 160 x 72 metros y de césped natural. "Queríamos que nuestros futbolistas tuvieran unas instalaciones de primer nivel y ahora es una realidad. No dejamos de trabajar para que el Girona sea cada día un poco mejor. Esta será nuestra casa. Hemos solucionado un problema, especialmente para el primer equipo", apuntó Delfí Geli, el presidente del club gerundense.
El acto también contó con la presencia de Ignasi Mas-Bagà, el director general; Eusebio, Aday, Alcalá, Bernardo y Granell, del primer equipo; David Plana, director general del PGA, y Cristina Mundet, la alcadesa de Vilobí d'Onyar. "Se trata de campos de primerísimo nivel que servirán como activo del 'resort' cuando el club ya no esté aquí. Desde un punto de vista empresarial esto es para toda la comarca. Es otro tipo de economía", dijo David Plana, que secundó las palabras de Cristina Mundet: "Vilobí es un lugar de fútbol y siempre hemos estado unidos al Girona. Nos enorgullece mucho que nos hayan escogido".
La superficie alcanza los 20.000 metros cuadrados y está dividida en tres áreas distintas: vestuarios, oficinas y despachos por un lado, y por otro el gimnasio y el espacio de trabajo de fisioterapeutas y médicos. Cerca del área descrita la plantilla come diariamente con la inestimable colaboración del nutricionista del club, Sergi Mateo. "Pasar tiempo juntos es una ventaja, factible y llena de comodidades", asegura Delfí Geli, que explicó el por qué del nombre de La Vinya: "Es un reflejo del pedigrí de los 'gironins', de este sentimiento de pertenencia. Como buena zona de viñas, es el más indicado y esperamos que nos dé suerte".
Via@Vavel