Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

¿Por qué contar con el certificado energético de la vivienda?

El nivel de eficiencia del hogar está directamente relacionado con el consumo de energía. Solicita el Certificado Energético 872980381
El 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Para las viviendas a la venta o en el mercado de arrendamiento es obligatorio contar con una evaluación de la eficiencia energética del hogar desde el pasado junio de 2013. Aunque aún no haya calado en la sociedad española la importancia de la calificación energética supondrá una relación directa con el valor del inmueble.

El nivel de eficiencia del hogar está directamente relacionado con el consumo de energía. Según Tinsa Certify, el coste de una vivienda de tipo A tiene un gasto de 200 euros de media al año, mientras una vivienda G el gasto asciende a 2.500 euros al año. La filial de Tinsa analiza por qué es tan importante contar con un certificado energético de la vivienda:
  • Ahorro económico para el usuario. Las medidas de mejora energética conducen a ahorros económico. ¿es necesario invertir para lograr ese ahorro? En gran parte de las ocasiones las inversiones no superan los 3.000 €.
  • Una vivienda eficiente es más atractiva para el comprador. La inversión en mejorar la eficiencia energética contribuye a incrementar el valor del inmueble. Este ahorro es un activo económico de la vivienda, que se traduciría en un “mayor valor” frente al que tendría si no se hubiera realizado la reforma.
  • Poder incrementar la comodidad de nuestra vivienda gastando menos. La climatización ideal de nuestra vivienda depende tanto de las fugas de energía como de la generación de la energía precisa para conseguir una situación de confort. Lo ideal es buscar un equilibrio entre comodidad y consumo, reduciendo fugas de energía e instalando máquinas eficientes.
  • Evitar emisiones de gases de efecto invernadero nocivos para nuestra vida. Perturban las condiciones de salubridad de nuestro entorno, especialmente en las grandes ciudades, produciendo un incremento notable de las afecciones pulmonares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario