Los vecinos llevan meses tienen la promesa del equipo de gobierno que se ejecutarán las reformas. Sin embargo, la Asociación de Vecinos Pedreres- Fuera Muralla siempre se ha mostrado cautelosa y ha mencionado que lo que quiere es ver el inicio de las obras con la aparición de maquinaria que trabaje en los jardines.
Las actuaciones previstas
El plazo para ejecutar los trabajos, una vez se dé el visto bueno es de tres meses. Las actuaciones contemplan, entre otros aspectos, la creación de un camino de hormigón que irá desde las escaleras que bajan a los Jardines de la Infancia hasta prácticamente el acceso a La Merced. Esto debe permitir, por ejemplo, el paso más cómodo de cochecitos con niños, personas en silla de ruedas y otros elementos con ruedas. Actualmente todo es de arena y tierra.
Además, está previsto instalará en él un chiringuito-bar de unos 40 metros cuadrados que también contará con un lavabo público. En el pasado ya se han hecho algunas pruebas de equipamientos similares provisionales que tanto los vecinos como el Ayuntamiento de Girona consideran que han sido positivas.
Se trata de unas demandas históricas del barrio, que en los últimos tiempos ha crecido bastante y reclama un espacio que pudiera servir como punto de encuentro de los vecinos. De hecho, en este espacio es donde se haga el campamento de los Reyes el 5 de enero, justo antes de la cabalgata, que atrae a miles de personas. También se hace una de las hogueras de Sant joan más concurridas de la ciudad, donde participan y colaboran diferentes entidades culturales.
VIA@diaridegirona.cat
VIA@diaridegirona.cat
No hay comentarios:
Publicar un comentario