El porcentaje de ventas que lleva a cabo las agencias es menor, una media del 20 por ciento del total, el 80 por ciento restante se realiza también directamente entre particulares. Para Arrenta es muy positiva esta tendencia, pues la intervención de las agencias inmobiliarias profesionaliza las operaciones y evita posible sustos a los usuarios.
Esta gestión del alquiler de las agencias inmobiliarias está en plena expansión, según Arrenta. Las razones son muy claras; en primer lugar el constante crecimiento del alquiler en nuestro país. Seguido del aumento de la demanda de los propietarios de una gestión del alquiler cómoda, global, rápida y eficaz. Quitándose así muchas preocupaciones, con una tarifa muy ajustada que suele ser un mes de renta. Además de la gestión del alquiler también permite a las agencias inmobiliarias seguir aumentando y especializando su cartera de productos. Aportándoles, además, una imagen de profesionalidad y seriedad, tan necesaria después de la crisis inmobiliaria.Respecto a los servicios de alquiler que más éxito tienen y comercializan mejor los agentes inmobiliarios son dos, según la experiencia de Arrenta, que cuenta con productos exclusivos para estos profesionales. El primero sería el Anexo de Arbitraje al contrato de alquiler, como alternativa más valorada por arrendadores y arrendatarios de resolución de conflictos en términos de rapidez, eficacia y coste. Las agencias inmobiliarias ofrecen a sus clientes esta herramienta que minimiza, al máximo, las consecuencias de un impago de rentas.
La cualidad más valorada por los agentes es que reduce a la mitad la espera hasta laudo comparado con la resolución judicial y un 25 por ciento el tiempo hasta lanzamiento. Además, consigue una solución mediada en menos de 7 días en el 30 por ciento de los casos, por menos de 100 euros. “Es un servicio que incrementa la fidelidad de los clientes de las agencias inmobiliarias hasta en un 20 por ciento, al considerarlo un plus en el servicio”, explica Carlos Ruiz, Gerente de Arrenta.
También los seguros de impago, que permiten al propietario seguir cobrando las rentas en caso de impago, sin esperar a sentencia. Una de las coberturas que más valoran es la de 5.000 euros por actos vandálicos, tanto al continente, como al contenido. Los agentes inmobiliarios tienen gran interés por comercializar seguros de alquiler, pues mejora su imagen de profesionalidad, dado que la comercialización de seguros exige un buen conocimiento y una formación certificada. El sector de seguros está, además, muy regulado y eso aporta una imagen de solvencia al sector de agencias inmobiliarias, según Carlos Ruiz. De hecho, una media de 9 de cada 10 profesionales inmobiliarios quiere vender Seguros de Alquiler.
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