Si antes era imposible encontrar diferenciales por debajo del 2%, ahora son los que más abundan e incluso se puede llegar hasta el 0,95% o el 1,40% en hipotecas financiadas.
Los expertos de HelpMyCash.com comentan que "no se trata de rebajas asombrosas, pero teniendo en cuenta que el Euribor cotiza al 0,55 % y que nada hace pensar que su valor suba drásticamente en los próximos meses, sí se aprecia un esfuerzo por parte de los bancos para conceder financiación para compra de vivienda".
Lo que parece seguro es que las entidades han empezado una guerra por captar clientes a través de hipotecas con el interés más bajo. E incluso varias de ellas anuncian ya que han retirado la comisión de apertura del préstamo, algo bastante impensable hace tan solo un año.
CajaSur ofrece la hipoteca más barata del mercado: un 1,25%, pero siempre que se cumpla las condiciones de vinculación, como seguro de vida o de hogar, más la aportación de un plan de pensiones de 3.500 euros al año, domiciliación de nómina y gasto en tarjetas en 5.000 euros. Si no se cumplen estas condiciones, el diferencial sube hasta el 1,75%.
Caja España Caja Duero también tiene una hipoteca de lo más atractiva: un diferencial del 1,65%. El plazo de financiación puede llegar hasta los 40 años si uno de los titulares tiene menos de 35 años y el importa máximo del crédito es del 80% del valor de tasación.
La Ecohipoteca de Tridos Bank tiene un diferencial del 1,85% para préstamos de hasta 30 años. El diferencial depende de la calificación energética de la vivienda, cuando más ecológica sea menor será.
Una de las hipotecas más atractivas es la de ING Direct. El banco holandés es de los que menos vinculación requieren, solo domiciliar la nómina, más seguro de vida y de hogar. Con estas condiciones permite disfrutar una de las hipotecas más bajas del momento: con un diferencial del 1,99%.
Bankinter fue de los primeros que abrió el grifo de los créditos hipotecarios. Su Hipoteca Sin cuenta con un diferencial del 1,95%, para una financiación del 80% del valor a 30 años. La pega es que el interés inicial es elevado: un 3,90% los primeros doce meses, aunque exige poca vinculación.
Tanto Santander como Santander ofrecen sendas hipotecas con un diferencial del 1,99% y un interés mínimo del 2,95% los primeros doce meses. Para ello habría que domiciliar una nómina de 2.500 euros entre los dos titulares, seguro de hogar y tarjeta de débito.
De los diferenciales más bajos es también la Hipoteca Libre Caja Rural de Granada, con un 1,85%. El interés inicial es del 2,85% durante los primeros 24 meses y requiere la contratación de un seguro de vida, de hogar, tarjetas de crédito y débito y domiciliación de nómina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario