Siete años después del estallido de la burbuja inmobiliaria se empiezan a atisbar los primeros indicadores de reactivación del mercado financiero, por lo que son cada vez más los clientes que acceden a préstamos para la compra de vivienda. Sin embargo, los consumidores han aprendido varias lecciones de la crisis, errores que no repetirán al adquirir una casa.
- Precipitación. Antes de la crisis era frecuente comprar de manera precipitada una vivienda, mientras que ahora se comprueba que el precio del inmueble se ajuste al mercado.
- Condiciones. A parte de comprar precios, ahora los clientes han aprendido a negociar las ofertas con el comprador, pactando los puntos que más les benefician.
- Posibilidades. Los clientes adaptan sus compras a las posibilidades financieras que tienen, dejando de lado los productos que no se pueden permitir.
- Producto. Ahora se compra conociendo en profundidad el producto, información gracias a la cual hace que los clientes no se fíen de los anuncios y opten por ver la vivienda in situ.
VIA@pisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario