El Comité de Evaluación visita Lloret, las instalaciones del PGA Golf de Caldes y la capital para examinar la candidatura
El Comité de Evaluación de la Ryder Cup completó ayer el primer día de su visita a Cataluña para conocer de primera mano todos los detalles de la Candidatura Costa Brava-Barcelona 2022 para la organización del enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, el PGA Catalunya Resort de Caldes. Fue una jornada frenética, que arrancó de buena mañana en Lloret, donde se hizo un Seminario Técnico para conocer cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, las infraestructuras, los accesos y las oportunidades comerciales, y que también incluyó un vuelo en helicóptero sobrevolando la Costa Brava, y visitas de trabajo en el campo del PGA y en la ciudad de Girona con Carles Puigdemont haciendo de anfitrión.
"Nos toca pasar examen. Todas las adminsitración sumamos esfuerzos y apoyamos a PGA ya la Federación. El impacto de la Ryder Cup en Girona y sus comarcas sería único, sin precedentes", remarcó el alcalde, que se mostró convencido de que la presentación había "ido muy bien" a pesar de la persistente lluvia que acompañó a la delegación durante todo el día.
Puigdemont comparó la trascendencia de esta competición de golf con un Mundial de fútbol "o incluso más, porque hay quien dice que es como unos Juegos Olímpicos, con la presencia de jefes de estado y jugadores de primerísimo nivel. El más importante es que generaría una cola de impactos en los años previos y posteriores aportándonos un turismo de mucha calidad que nos interesa ". "Nos hemos sumado con entusiasmo", añadió, aunque el alcalde no supo precisar una cantidad para cifrar su impacto económico.
Costa Brava-Barcelona
Carles Puigdemont también restó importancia a que la candidatura excluya el nombre de Girona y llame Costa Brava-Barcelona 2022. Según él "no lo siento" esta denominación porque "nos interesan los efectos sobre el territorio. Girona es la capital de la Costa Brava, es una marca gerundense, y nos sentimos bien inclusive. Además Barcelona es una marca internacional reconocida, que da potencia. La candidatura está muy bien planteada y las instalaciones, las mejores del mundo ".
El Comité de Evaluación de la Ryder Cup, encabezado por Richard Hills, asistió a primera hora de la mañana en el Ayuntamiento de Lloret de Mar en un seminario técnico. Posteriormente visitó todas las instalaciones de PGA Catalunya Resort y desplazarse, ya por la tarde, hasta la capital. La candidatura tiene de margen hasta el 30 de abril para presentar el dossier final al Comité de Selección.Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.
La visita sigue hoy en Barcelona, aunque la agenda ha variado a consecuencia del trágico accidente aéreo en los Alpes franceses, y se ha suspendido la presentación prevista en la Generalidad.Alemania, Austria, Italia y Portugal también han mostrado oficialmente su intención de organizar la Ryder Cup en 2022.
VIA@diaridegirona
No hay comentarios:
Publicar un comentario