El sector inmobiliario aportará crecimiento a la economía española

2015 será el año de la recuperación del sector inmobiliario y la construcción tras varios años de dura crisis económica. Según el informe ‘The Case of Spain III’, elaborado por Arcano, ambos sectores favorecerán el crecimiento económico en España en 2015. El estudio señala varios factores para la recuperación:
  • Mejora de la financiación. Se producirá una mejora en la concesión de hipotecas. 18.000 millones de euros anuales de nuevas hipotecas en 2014 frente a 173.000 millones de euros de máximos históricos.
  • Mayor participación del inversor extranjero, tanto particular como institucional en el mercado, lo que incidirá en los precios.
  • Recuperación de la demanda nacional. La riqueza financiera neta de las familias ya está a niveles de 2006, mientras se atisba una reactivación del empleo y el acceso a las hipotecas.
  • Liderazgo de regiones como Madrid, Cataluña y País Vasco, que van reduciendo su stock y donde se están empezando a experimentar subidas de precios.
  • Reactivación de la construcción de nuevas viviendas. La edificación actual de viviendas nuevas con 35.000 en el último año se queda lejos de las 200.000 que se pueden construir en un entorno normal de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario