Cinco motivos del comprador para descartar una vivienda

Existen ciertos detalles que pueden despertar la animadversión entre los posibles compradores.

Existe una delgada línea roja entre amar y odiar una vivienda. Aunque en un principio la casa pinte genial sobre el papel, existen ciertos detalles que pueden despertar la animadversión entre los posibles compradores que el agente inmobiliario debe localizar. Hay muchos tipos de clientes, por eso, se debe neutralizar cualquier aspecto que pueda echar al traste esta operación.


1-Unos vecinos que les saquen de sus casillas.
Aunque la casa esté perfectamente presentada, el factor vecinos siempre estará fuera de nuestro control. Si la casa de al lado tiene mal aspecto, si sus mascotas son molestas o los vecinos se comportan de manera extraña pueden despertar las antipatías de los potenciales compradores al imaginarse su futura vida complicada.

2-Los rumores sobre la vivienda o el vecindario. 
La mayoría de los clientes quieren estar seguros de qué están comprando, por eso, también se preocupan por enterarse sobre los rumores que corran sobre esa zona: si van a recalificarse los terrenos, si van a construir un nuevo edificio o si van a mejorar las inmediaciones. No obstante, si algunos de estos rumores no les gustan, puede ser un motivo para retractarse de la compra, por eso, el agente inmobiliario tiene que hacerle ver a su cliente que los rumores a veces son solo eso: rumores. El API podrá contrarrestar y ofrecerle más ventajas y reformas en la vivienda.
3-No es lo que esperaban. 
Si el comprador estaba entusiasmado por ver una fachada perfecta de corte rústico y antiguo y luego se encuentra con un interior destartalado y modernizado, puede llevarse una gran decepción. El agente no tiene control para hacer ninguna reforma en la vivienda, pero lo que sí puede hacer es echar un vistazo preventivo a todas las partes de la casa para saber si merece la pena enseñarla o no.

4-Su mobiliario no encajaría.
Algunos posibles desechan una opción porque los muebles que tienen no encajarían ni en tamaño ni en estilo con la vivienda. Antes de perder a unos clientes porque no puedan colocar el armario reliquia familiar de su abuela en el dormitorio, el agente puede sugerir alternativas y barajar con el cliente si por esa razón merece la pena perder una gran propiedad. Aquí también es donde cobrará gran importancia el Home Staging, ya que cuando más espaciosa y limpia se presente la casa, mejor visualizará el cliente su muebles en ella.

5-La competencia con otros clientes les echa para atrás.
El proceso de compra en ocasiones puede ser bastante emocional, por eso es natural que el cliente se canse o se venga abajo cuando hay muchas exigencias y el nivel de competencia sube. El agente inmobiliario debe ayudarle a no desanimarse y a analizar bien si el resto de las ofertas y el resto de los términos del contrato de compra para ver qué les interesa realmente a los vendedores.

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