Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Si ganas menos de 2.000 euros, olvídate de una hipoteca


La banca ha abierto ligeramente la mano del crédito con la llegada de 2014… aunque no significa que haya vuelto ninguna panacea. Simplemente, las condiciones para obtener una hipoteca son ligeramente más ventajosas para el particular en comparación con los años anteriores más recientes: los diferentes ya se ofertan por debajo del 2% y eso, con un Euríbor al 0,5%, ya es un aliciente.

No obstante, el perfil que exige la banca para conceder una hipoteca sigue estando muy alto. Los mileuristas lo tienen complicado, por no decir imposible. “Alguien que gane menos de 2.000 euros no conseguirá hipoteca y será al Euríbor + 2 como mínimo o el 4% o el 5% anual”, afirma Miguel Córdoba, profesor de economía financiera de la Universidad CEU San Pablo a pisos.com, algo que cualquier particular puede comprobar acudiendo a cualquier sucursal o mirando ofertas por Internet.

Aunque acudiera una pareja de mileuristas a pedir una hipoteca se la darían ‘por los pelos’, si se cumplieran otros requisitos, como por ejemplo, tener un contrato fijo, si te presentas al banco con un contrato temporal, lo más seguro es que educadamente le invitaran a seguir buscando. La casa tampoco puede ser muy cara ni costar más de 200.000 euros y la cuota mensual no supere el 35% de los ingresos de los hipotecados… por ejemplo, si eres mileurista no podrás dedicar al pago de la hipoteca 400 euros al mes. Así como que tampoco puedes pagarla en 40 años.

También será casi imprescindible tener una buena cantidad de dinero ahorrada para la entrada que debe superar los 20.000 euros y se acercarse más a los 40.000 euros, pues pronto será ilegal conceder la financiación del 100% del valor de la vivienda con la entrada de la directiva europea para las hipotecas. “Las hipotecas serán muy selectivas y las valoraciones de riesgo, draconianas, se tasará muy a la baja y te darán el 60%-70% de financiación”, confirma Córdoba.

Las entidades siguen concediendo hipotecas solo a los clientes con probada y verificada solvencia y si son para sus propios pisos mejor. ¿Queda los jóvenes actualmente excluidos del mercado hipotecario? Las estadísticas y las ofertas hipotecarias actuales así lo dibujan. “Se busca gente con dinero o con avalista“, concluye claramente. ¿Cuánto dinero tienes para pagar tu casa? Existen opciones de alquiler con opción a compra, si quieres ser un propietario en condiciones ahorra y busca una casa acorde con tu capacidad de pago.

Continuar leyendo...pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario