De esta manera, el índice Dow Jones sube tras el toque de campana un 0,22% hasta los 16.212 puntos básicos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.303 enteros al registrar unos avances del 0,36%. De manera similar comienza la negociación para el índice S&P, se va un 0,21% y se sitúa en los 1.848 puntos básicos.
La ventas de nueva vivienda, que se darán a conocer poco después del toque de campana, dejan de nuevo para después del comienzo de la sesión la referencia macroeconómica más relevante. De acuerdo a los datos publicados por el Gobierno, las ventas de nuevas casas subió un 9,6%, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 468.000, el ritmo más rápido en más de cinco años. Los economistas consultados por MarketWatch esperaban una tasa de ventas de 405.000.
En el mercado de materias primas el precio del oro se deja hoy un 0,72% y la onza del metal dorado se coloca en los 1.333 dólares. Por su parte, el barril de crudo cuesta 102,37 dólares, lo que supone una subida del precio del petróleo de un 0,55% a la espera de conocer los inventarios semanales de este combustible de EEUU.
En el terreno empresarial, la fotovoltaica First Solar protagoniza una de las mayores caídas de la apertura de la sesión en Wall Street después de presentar unas cuentas anuales que no han sido capaces de cumplir con las previsiones de los analistas. Así, los accionistas de la cotizada ven ceder sus títulos casi un 12%.
El hundimiento de las First Solar ya se adivinaba tras el cierre de la negociación de ayer, cuando la compañía dio a conocer sus resultados de 2013. La gráfica se tiñó rápidamente de rojo en el mercado ?after-hours?. El beneficio de 65,3 millones de dólares o 64 centavos por acción se queda muy lejos de los 1,94 dólares por título de un año antes y de los 99 centavos que aguardaba el consenso de mercado. Por si fuera poco, de cara al primer trimestre de este año, la compañía ha recortado sus proyecciones hasta los 60 centavos por acción, un 28% por debajo de lo previsto.
La otra cara de la moneda la presentan los títulos de Lowe?s Companies. Se apuntan un alza del 1,60% para celebrar el incremento de su beneficio en un 6,3% en el último trimestre gracias a una sustancial mejora de la cifra de ventas. La cifra final se ha quedado ligeramente por debajo de lo previsto, pero el anuncio de un programa de recompra de acciones por 5.000 millones de dólares ha animado a los inversores.
Por su parte, la minorista textil Abercrombie & Fitch a informado de una caída de sus ganancias en el cuarto trimestre a los 66,1 millones de dólares o 85 centavos de dólar por acción, desde los 157,2 millones dólares, o 1,95 dólares por acción del mismo período del año anterior. Sin embargo, las ganancias ajustadas por acción fueron de 1,34 dólares, superando las expectativas de analistas de 1,03 dólares por acción; por eso, la compañía de ropa para adolescentes avanza un 5,28%.
Otra compañía que comienza la negociación en la Bolsa neoyorquina al alza es Dollar Tree, que sube un 4,33% pese a que el minorista de descuento ha lanzado hoy sus pronósticos anuales, que se quedaron por debajo de las estimaciones de los analistas. En cuanto a las ganancias del cuarto trimestre del año pasado, se redujeron a los 213 millones dólares de 228,6 millones del mismo período del año anterior.
Continuar leyendo...invertia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario