Dos cámaras controlan el acceso de vehículos a zonas de Palafrugell

Las sanciones se empezarán a aplicar a partir de marzo y rondarán el centenar de euros

El Ayuntamiento de Palafrugell ha instalado dos cámaras fotográficas para controlar los vehículos que acceden a las calles del centro. Las dos cámaras se han ubicado en la calle de los Valles y en la calle de la Caridad y se pondrán en marcha el próximo mes de marzo, cuando ya comenzarán las sanciones para los vehículos que accedan por estas calles sin la autorización del Ayuntamiento.El alcalde, Julio Fernández (PSC), explicó que las sanciones rondarán el centenar de euros, pero ha precisado que "la voluntad no es sancionar, sino hacer una labor informativa y preventiva".Así, las dos semanas que restan hasta el mes de marzo serán para que las personas interesadas soliciten la autorización de acceso a la Policía Local.

Fuentes municipales han informado de que pueden adquirir la autorización a los vecinos de las calles afectadas, las personas que estén de alquiler, las personas que tengan una plaza de aparcamiento (de alquiler o en propiedad), las personas con movilidad reducida, las actividades comerciales y profesionales de la zona. 




Hasta ahora, el acceso al centro de la villa para estas dos calles estaba regulado por un par de pivotes que no evitaban la entrada de vehículos no autorizados ya que se podían quitar. El alcalde ha añadido que en ocasiones habían chocado vehículos y el Ayuntamiento tenía que pagar la reparación. El cambio de este control de acceso para cámaras fotográficas (que identificarán las matrículas) forma parte de las actuaciones del plan de movilidad. El Ayuntamiento ha comunicado que los vehículos que accedan a la zona sin autorización serán sancionados. El objetivo es reducir entre el tráfico de vehículos.

Las calles afectadas en la zona centro de Palafrugell son los siguientes: calle de los Valles a partir del cruce con el Raval Superior (donde está ubicada la cámara), calle Caballeros, calle de la Constancia, plaza de la Iglesia, calle Mayor, calle de Vela, calle de la Notaría, calle del Consejo, calle del Mercado, calle Allada y el Raval Inferior. Las calles afectadas en la zona de la calle de la Caridad son el de la Caridad (donde está ubicada la cámara) y la calle de las Cuatro Casas.

Continuar leyendo... Diari de Girona

No hay comentarios:

Publicar un comentario