CatalunyaCaixa abre a más grupos la venta de su inmobiliaria

La entidad no llega a un acuerdo con el consorcio Kennedy Wilson-Värde Partners
Estas firmas cerraron en diciembre la compra del negocio inmobiliario de Banco Popular
Hasta seis inversores se interesaron hace meses por la cartera del banco intervenido

CatalunyaCaixa ha abierto el proceso de venta de su división inmobiliaria a más inversores tras no haber concretado el preacuerdo que alcanzó en verano con el consorcio internacional formado por Kennedy Wilson y Värde Partners, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.
Así, ha retomado contactos con los otros inversores que se interesaron hace meses presentando oferta --fueron seis en total-- por un negocio con unos activos bajo gestión de más de 8.700 millones de euros.
Inversion en Banco Popular
Está previsto que el proceso para conseguir comprador para CX Inmobiliaria sea ágil porque hay un "fuerte interés" por parte de diversos fondos, según las mismas fuentes.
En la operación fallida con Kennedy Wilson y Värde Partners ha influido que estas firmas cerraron en diciembre la compra del negocio inmobiliario de Banco Popular, por lo que cambiaron sus prioridades respecto a CatalunyaCaixa.
Por otro lado, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha decidido poner también en venta la gestora de fondos de CatalunyaCaixa, CX Inversió, en el marco de su estrategia de evaluar desinversiones en negocios no estratégicos previas a la privatización de la entidad, actualmente intervenida y que el Gobierno prevé subastar antes de verano.
Para ello, ha encargado a GBS Finanzas la elaboración del cuaderno de venta, que todavía no está completado, por lo que el proceso se encuentra en su fase inicial.
Continuar leyendo...El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario