En la nota se añade que esta decisión se ha tomado "después de muchos intentos fallidos de mediación" y tras varios meses de constantes desacuerdos. Las PAH catalanas afirman que la Plataforma de Afectados de Girona continuará formando parte de la red de asociaciones de este movimiento y que la "acompañarán" en el proceso de reestructuración de su asamblea "con el fin de pasar página y seguir adelante en la lucha contra los privilegios de la banca y por el derecho a la vivienda".
Polémicas y enfrentamientos
Las desavenencias entre las PAH catalanas y Marta Afuera se agudizaron a raíz de la gestión de la ocupación del bloque de Salt, que se prolongó durante nueve meses del año pasado, ya que la plataforma de Girona se negaba a que las familias que vivían en el inmueble dejaran la ocupación a pesar de que la Generalitat ofreció pisos de alquiler social para la mayoría de ellas. La PAH de Girona consideraba que era necesario que se les facilitara una solución global para todos los afectados (es decir, que se les realojara de forma conjunta en un bloque de pisos), con el fin de mantener la vida en común que habían labrado a lo largo de los nueves meses de ocupación.
Esta postura provocó que las PAH catalanas emitieran un duro comunicado en el que se desvincularon de esta posición, porque consideraban que no se ajustaban a los objetivos del movimiento. En los últimos meses, Afuera también ha mantenido duros enfrentamientos con los ayuntamientos de Blanes, Salt y Girona, además de protagonizar agrias polémicas con la diputada del PP de Girona, Concepció Veray, o con el Defensor de la Ciudadania de Girona, Ramon Llorente. A finales del año pasado fue denunciada por una miembro de la PAH de Girona por una presunta agresión.
VIA@elperiodico
No hay comentarios:
Publicar un comentario