5 pasos para bajar la cuota de la hipoteca

Estas soluciones responden a las necesidades concretas de los clientes, aunque deben ser meditadas antes de ponerse en práctica.
Un gran número de contratos hipotecarios permiten disminuir la cuota cuando el cliente atraviesa dificultades económicas, como estar desempleado o tener gastos inesperados. Son fórmulas que permiten disminuir el pago hipotecario en hasta 500 euros, que cuentan tanto con ventajas como con desventajas.
  1. Carencia. Con ella se paga solo la parte de los intereses de la cuita, aliviando en el mes a mes a los clientes. Sin embargo, al final de la carencia se volverá a pagar el pago íntegro y el cliente habrá pagado más intereses.
  2. Alargamiento del plazo. Aumentar el número de años el pago de la hipoteca supone una rebaja de la cuota mensual, aunque supone un aumento del total de intereses que el cliente deberá pagar al banco.
  3. Rebaja del interés. Puede llevarse a cabo contratando algún producto bancario o consiguiendo otra oferta de otra entidad. Supone una rebaja real para el cliente sin ningún coste aunque este debe convencer a su banco de ello.
  4. Llevarse la hipoteca a otro banco. Se trata de una operación con ahorro real, aunque supone hacer una inversión inicial.
  5. Aplazamiento de cuotas. Consiste en contratar una hipoteca sensible, que permite aplazar varias cuotas al año o bien un determinado periodo de carencia por contrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario