5 pasos a seguir antes de comprar una vivienda

Hay que comparar varias hipoteca y seleccionar aquella que mejor se ajusta a las necesidades del cliente.

Comprar una casa requiere tener en cuenta una serie de elementos que evitan problemas a posteriori. A continuación analizamos cuáles son los cinco aspectos más importantes que se deben conocer antes de comprar un inmueble.
  1. Comparar hipotecas. El comprador no se puede guiar por la primera oferta que le hagan. Por el contrario, ha de buscar la hipoteca más barata, por lo que es conveniente comparar varias ofertas al mismo tiempo.
  2. Ahorros. Disponer del 35% del valor de la vivienda ahorrado facilita la compra del inmueble, pues esta cantidad se compone tanto de gastos de gestión como del porcentaje del 20% del valor de la vivienda que no cubre el préstamo hipotecario.
  3. Cargas. Es importante constatar que la vivienda está libre de cargas y si existe alguna limitación en los estatutos de la comunidad.
  4. Comunidad de propietarios. El cliente se debe informar de que la vivienda está al corriente de estos pagos ya que la ley obliga al comprador a hacer frente a estos.
  5. Contrato de arras. Firmar este documento facilita la operación de compraventa, por lo que es conveniente que en él se dejen sentadas las bases de la transacción desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario