Los vecinos de la zona Residencial Germans Sàbat deberán decidir en asamblea si quieren seguir formando parte del barrio de Domeny, como hasta ahora, o pasan a Germans Sàbat, tal como han pedido algunos de sus habitantes. La decisión, sin embargo, se tomará una vez se hayan celebrado los presupuestos participados de este 2015.
El centro cívico Ter acogió lunes por la noche una reunión entre las asociaciones y el concejal de Participación, Eduard Berloso (CiU), para debatir la cuestión. Varios vecinos de las calles Joan Salvat-Papasseit, Caballeros, Joan Olivé Coma, que forman parte de Germans Sàbat Residencial, han solicitado pasar a pertenecer oficialmente en el barrio de Germans Sàbat y dejar así Domeny, donde están adscritos actualmente.
Para saber si esta voluntad es mayoritaria, sin embargo, el Ayuntamiento y las asociaciones vecinales implicadas acordaron que se celebrará una asamblea para decidir qué se hace. En este encuentro, el consistorio expondrá los motivos por los que Germans Sàbat Residencial forma parte de Domeny y se hará una votación entre los vecinos de las calles afectadas para que digan si quieren hacer o no el cambio. Una vez se sepa la votación vecinal, se tomará una decisión conjunta.
De todas formas, se ha decidido que la consulta se hará después del proceso de presupuestos participados de este 2015, que ya está en marcha, para que no interfiera (ya que los presupuestos se reparten en función del número de habitantes, entre otras variables).
VIA@diaridegirona
No hay comentarios:
Publicar un comentario