Visita nuestra nueva WEB www.mundocasagroup.com

Nuevos conceptos en el mercado hipotecario

La apertura del crédito hipotecario desde el pasado 2014 ha dado lugar a un nuevo vocabulario en las ofertas que los bancos ofrecen. Los usuarios interesados en adquirir una vivienda deben entender muy bien lo que los bancos le están ofreciendo antes de firmar nada. HelpMyCash.es analiza cuatro nuevos términos que los interesados en hipotecarse deben tener en cuenta:
  • TAE Variable. Es el resultado de sumar el interés aplicado a la hipoteca más los seguros y las comisiones. Ahora se llama TAE Variable para dejar claro que ascenderá si sube el Euríbor, y si bajará si lo hace el Euríbor.
  • Prima única financiada (PUF). Si el banco, para concedernos la hipoteca, nos obliga a contratar un seguro de vida durante 5 años que cuesta 200 euros al año, los 1.000 euros totales (200 € x 5) se añadirán al total de nuestra hipoteca y los pagaremos diluidos en cuotas mensuales. Quizá parezca muy cómodo, pero significa que sobre estos 1.000 euros también se aplicarán intereses, por lo que acabaremos pagando mucho más por el seguro.
  • Seguro de protección de pagos (SPP). Es un seguro que algunos bancos obligan a contratar, además de los de vida y hogar. Antes se le conocía como ‘seguro por desempleo’ y es cada vez más común en las hipotecas, sobre todo en las que prometen un diferencial más bajo.
  • Ficha de información precontractual (FIPRE). Es un documento que se puede encontrar en las webs de las entidades donde se explica la información más importante de la hipoteca. Se trata de una información meramente informativa, no vinculante para el banco. Nos se debe tomar como la oferta media que el banco suele realizar a sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario