Repunta la venta de viviendas en mayo de 2014

La compraventa de pisos sigue remontando.
La compraventa de pisos sigue remontando. El quinto mes del año cierra con una leve subida en la venta de vivienda del 1,4% en comparación con mayo de 2013, según recoge la última estadística del Consejo General de Notariado. Este repunte en la compraventa de vivienda de los últimos meses viene explicado por la normalización de las cifras tras la finalización de la deducción por compra de vivienda, pero también refleja una estabilización de las ventas mensuales.

El precio por metro cuadrado se sitúa en 1.200 euros, un 4,5% inferior al mismo periodo del año anterior. El descenso acumulado desde el comienzo de la crisis en 2007 es ya del 36,4%. De entre ellos, el precio de los pisos de segunda mano fue de 1.293 euros, lo que supone una caída interanual del 2,1%, mientras que el precio por metro cuadrado de los pisos nuevos se sitúa en 1.632 euros, un 4,6% más barato que el año pasado.

Una sorpresa es el crecimiento de la concesión de préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda, que creció un 23,6% en mayo, que como explican los notarios, va en consonancia con la expansión de la compraventa de viviendas. No obstante, su importe medio descendió un 5,6% frente al año pasado hasta los 110.854 euros. El porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 36,4%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario