Desde HelpMyCash recuerdan que "lo mejor de este tipo de producto es que el hipotecado sabe lo que paga cada mes, desde el principio hasta el final de su hipoteca. Sin importar lo que pase con el Euríbor".
Sin embargo, también creen que lo que en teoría es una buena idea, en España pierde sentido al comercializarse con un interés demasiado elevado, alrededor del 6%. Y así es muy difícil que salga a cuenta con respecto a una hipoteca variable, pongamos a Euríbor más 2 %, ya que es muy poco probable que el Euríbor mantenga una media del 4 % durante las próximas 2 o 3 décadas.
Desde HelpMyCash sí aconsejancontemplar ofertas al 4 % o incluso 5 % (porque es más probable que el Euríbor alcance un 2 % o 3 % de media), pero sin ninguna garantía de que vayamos a salir ganando con respecto a las hipotecas variables. Así, es una buena idea una hipoteca a tipo fijo siempre y cuando se encuentre ofertas al 5% o menos; necesite saber exactamente cuánto va a pagar cada mes y crea que el Euríbor va a mantenerse por encima del 3% durante las próximas dos o tres décadas
La elección dependerá de las circunstancias personales, Así, si buscas una hipoteca a tipo fijo te decimos cuáles son las cinco mejores:
Fercogestión ofrece una de las más atractivas, al tener un tipo fijo del solo 3,89%, pero solo está disponible para créditos hipotecarios dentro de la provincia de Barcelona. La hipoteca concede el 80% de la financiación y el plazo es de 30 años. Para contratarla tampoco exige una gran vinculación, salvo seguro de hogar y de vida.
Igual de atractiva es la Hipoteca tipo fijo de Bankoa, la filial online de Credit Agricole. La entidad comercializa un crédito con un interés fijo del 3,75% TIN y un TAE del 4,16% para toda la vida hipotecaria. Además, financia el 65% del valor de la vivienda y el plazo es de 20 años. Para poder contratarla es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida y un seguro de hogar.
La Hipoteca Global Fija de Gestión Global Centro Hipotecario ofrece un interés del 4,45% y sin comisión de apertura. Puede además financiar el 80% del valor de la vivienda y sin pedir una vinculación excesiva, aparte del seguro de vida, hogar y domiciliación de nómina.
La Caixa también pone a disposición de sus clientes una hipoteca a tipo fijo, con un interés que va desde el 6,20% al 6,90% y para financiar tanto primera como segunda vivienda. El porcentaje máximo de financiación es del 80% en el caso de primera, y cae al 70% para la segunda. Para contratarla solo es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de hogar.
Caixa Enginyers también comercializa un crédito a tipo fijo, con un interés fijo del 6% y a 20 años. La comisión de apertura y estudio es del 1% y solo es firmar con la entidad un seguro de vida y otro de hogar.
via@finanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario