La vivienda de segunda mano sostiene el mercado inmobiliario en Girona

El mercado inmobiliario gerundense se mantiene estable, gracias a la vivienda de segunda mano ya las compras que hacen los ciudadanos extranjeros. Así lo constata la estadística trimestral del Colegio de Registradores. 

Según los datos facilitados ayer por los registradores, en el primer trimestre del año se cerraron en Girona 1.870 operaciones de compraventa de vivienda. En el acumulado de los últimos doce meses (abril 2013 - marzo 2014), las ventas se elevan a 7.051, lo que supone un ligero incremento del 0,6% respecto al periodo anual precedente.
Tanto trimestralmente como anualmente, la vivienda de segunda mano concentra dos terceras partes de las compras. 

Según los registradores, la reducción de precios, sobre todo en las zonas turísticas, ha favorecido la compra de viviendas para ciudadanos de otros países que han sufrido menos la crisis, evolución que ha seguido en los tres primeros meses del año.
No osbtant embargo, en el conjunto del Estado, y en cómputo anual, la venta de vivienda continúa en mínimos históricos.

Caída de precios
El precio de la vivienda cayó en los tres primeros meses del año el 1, 7% respecto al mismo periodo de 2013, aunque creció el 0,84% comparado con el trimestre anterior, según la estadística del Colegio de Registradores. La evolución de precios "parece constatar el cambio de tendencia" observado entre octubre y diciembre del año pasado, período en el que los precios descendieron el 5,35% en tasa interanual, pero aumentaron el 0,91% respecto a los tres meses previos, señalan los registradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario