Más hipotecas y… ¿más baratas?

A medida de vamos viendo nuevas ofertas en el mercado hipotecario, se comprueba que la apertura del crédito se está produciendo tímidamente. Según nos alejamos del año 2013, ya podemos comprobar que entre enero y la primera semana de abril de 2014 se han estrenado 11 nuevas hipotecas. ¿Es 2014 el año de la recuperación hipotecaria?

No se puede afirmar a ciencia cierta, pero sí se empiezan a ver los primeros síntomas de mejora, pues al menos una docena de hipotecas ha visto rebajar sus diferenciales por debajo del 2%, según señala el comparador de hipotecas Bankimia.com. Este es un panorama totalmente opuesto al que se presentaba durante el mismo periodo de 2013, cuando en el mismo periodo, no se presentó ninguna nueva hipoteca y ocho ofertas sufrieron subidas en sus diferenciales que, en algún caso, superaban el 3%.

Estas ofertas coinciden en la línea que han señalado la mayoría de las entidades financieras: en este año el crédito volverá a resurgir. No obstante, todavía no hay que lanzar campanas al vuelo, pues el resto de obligaciones y vinculaciones sigue siendo más cara que años atrás. Estas siguen siendo accesibles para clientes con sólida solvencia y capacidad económica, pues la mayoría de casos se precisa contratar varios seguros (de hogar, de vida, de amortización de pagos…), así como tarjetas de débito y crédito.

“En 2014 habrá oportunidades de vivienda al alcance de cualquiera”, afirmaban desde Bankia, que se haría posible gracias al lanzamiento constante de ofertas hipotecarias, que se intensificaría a lo largo de este año, según palabras de Domingo Ávila, director de gestión de venta inmobiliaria de la entidad. ¿Se están cumpliendo estas previsiones? Donde más claro se comprueba es en la bajada de diferenciales, pero aún así la media que aplican bancos y cajas a las hipotecas se ha situado en abril al 2,415%, según la calculadora de índices hipotecarios de Bankimia. El estreno de nuevos préstamos hipotecarios dará la razón a estos augurios.

VIA@pisos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario