El edificio es prometedor, pero aún no se ha ganado el título. Kingdom Tower lleva en proyecto desde principios de los 2000, y los planos se han modificado varias veces desde 2008. En 2012, comenzaron a echar hormigón para formar los cimientos, de más de 100 metros de profundidad, en Jeddah, Arabia Saudí.
El presupuesto inicial de la Kingdom Tower es de 1.200 millones de dólares, pero aún hay algunos detalles que no se sabe cómo serán resueltos porque nunca se ha construido un edificio de semejante altura. Los ascensores son una de esas dudas. Adrian Gill, uno de los socios del estudio Adrian Smith + Gordon Gill Architecture responsable del diseño del edificio comentó, en una entrevista a Bloomberg, que es probable que los ascensores tengan que hacer pausas para no dañar el oído de los pasajeros por los cambios de presión.
Cuando se le preguntó a Gill si le preocupaba que Kingdom Tower destapara un problema hasta ahora desconocido relacionado con la construcción o la vida a esa altura, su respuesta fue un lacónico "sí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario