Las comisiones más ridículas que te puede cobrar un banco


Comisiones por mantenerte una cuenta, mandarte información al móvil, utilizar el servicio de internet o duplicarte una cartilla son algunas de las comisiones con las que los bancos nos sacan pequeñas cantidades que sumadas aportan pingues beneficios en su balanza de resultados.


Quizás uno de los más ridículos sea el que le cobraron a una pareja de recién casados de cuenta, que recibió como regalo y a modo de broma de sus amigos1.750 euros en monedas de uno, dos y cinco céntimos. en total 125.000 monedas que pesaban más de 300 kilos. a la hora de ingresar el dinero el banco aplicaba una comisión de 2.600 euros en concepto de gestión de monedas. en concreto la entidad contaba con una clausula por la que cobran nueve euros por cada 500 monedas que se ingresen, tal y como publica cinco días.

De hecho, según la asociación de usuarios de servicios bancarios (ausbanc), el año pasado las comisiones que cobran los bancos se incrementaron un 10% de media, por debajo del 20% de media de 2012.

Estas son algunas de las comisiones más ridículas que nos suelen colar los bancos:

1. Apuntes en cuenta: algunas entidades cobran entre 15 y 50 céntimos de euros por anotaciones en cuenta que no es otra cosa que reflejar los movimientos en la cuenta corriente. suelen permitir hasta 10 anotaciones sin coste.

2. Retirada de efectivo en grandes cantidades: en algunos casos la reitada de más de 30.000 euros sin previo aviso implica una comisión de entre 30 y 40 euros. en casos en los que finalmente se cancele la retirada pueden cobrar igualmente cerca de 30 euros.

3. Recibir un mensaje al móvil: los envíos de texto al móvil por parte de un banco puede implicar un coste de alta de este servicio de unos 5 euros más una cuota anual de 10 euros. a vec3es hacen pagar hasta 30 céntimos por mensaje en el caso de solicitar el envío de más de 25 mensajes con información de nuestra cuenta.

4. Traspasar efectivo: en principio transferir efectivo entre dos cuentas con el mismo cliente no tiene coste, pero existe una cláusula de adeudo directo que puede provocar un coste de entre 12 y 18 euros por esta operación.

5. Duplicar la libreta: si pierdes o rompes la libreta de una cuenta corriente puedes llegar a pagar hasta 15 euros. otras cobran seis euros por gestionar una nueva cartilla o 3 euros por hacerte una fotocopia de tu escritura.

6. Envío de cartas o uso de la sucursal online: aunque el uso de la banca por internet no suele implicar un coste hay sucursales que cobran hasta 180 euros por el uso "intensivo" del servicio. también pueden cobrarte por el envío de notificaciones por correo ordinario, en concreto hay bancos que se llevan 37 céntimos por cada carta que envía.


VIA@idealista.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario