Comienza la a campaña de la Renta 2013 y, como siempre, hay aspectos relacionados con la vivienda que hay que tener en cuenta, tal y como señalan los técnicos de Gestha.
- Deducción para vivienda comprada antes de 2013. Los contribuyentes que hayan comprado su vivienda habitual mantienen el derecho a la desgravación en la declaración de este año. En el País Vasco y Navarra, esta deducción se mantienen para los que adquieran la primera vivienda después de esa fecha.
-Hogares rehabilitados o adaptados para discapacitados. Los contribuyentes que hayan realizado obras de ampliación en su vivienda habitual o de adaptación para discapacitados antes de 2013 podrán deducirse lo pagado este año.
-Premio por vender inmuebles comprados en 2012. Por vender a partir de 2013 un inmueble urbano adquirido entre el 12 de mayo y el 31 de diciembre de 2013 se puede conseguir un ahorro fiscal del 50% respecto a la tributación que le correspondería para antes del 12 de mayo de 2012.
En los casos en los que los intereses abonados anualmente por el contribuyente sumados a otros gastos del inmueble como comunidad, IBI o amortización se supere el importe anual que el dueño recibe por su alquiler, la tributación por el IRPF será nula y puede generar incluso rendimientos negativos.
VIA@pisos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario